Se ha ido un incansable de reivindicar nuestros derechos y deberes. Ha hecho mucho por nuestra profesión.
Allá donde estés recibe un abrazo.
D.E.P.
EN LA CIMA DEL MUNDO
"Tenemos la cumbre del G1"
21 de julio de 2013
(a Álvaro Paredes Izquierdo, "El Botas")
Marinero del viento.
Alpinista del agua.
Submarinista del fuego.
Pequeño gigante.
Enorme bombero.
Solidario amigo.
Y mejor compañero.
Los cuatro elementos
navegas sin miedo
escalando vida
con impulso eterno.
Valientes tus pasos
agitan el suelo
y siembras la tierra
con poemas de fuego.
La luz de tus ojos,
de encendidos sueños,
contemplan la cima
de infinitos versos.
Y subes... trepando...
conquistando cielos,
a las altas cumbres
de tu universo.
Rimando tus huellas
¡sonrisa de viento!
has sido feliz
hasta el último aliento.
¡Llegaste a la cumbre!
El techo de un mundo
pintado de cielo.
Y fue tan hermoso
aquel valle de nubes,
que abriendo tus alas
saliste a volar...
El corazón d la montaña no tiene espacio para albergar el tuyo .
En los nuestros te llevaremos siempre!!!
Mercedes Pastor
Querido pequeñin , mientras se llevaba a cabo tu homenaje alli en valladolid , desde nuestro o tu refugio veíamos esta LUNA
Algunos decían que era venus, yo daba todo porque seas vos rappelando y volviendo a iluminarnos con tu presencia,
Querido amigo GRACIAS POR TANTO ..
Es dificil escribir con este nudo en la garganta .
Ese video de los bomberos de toda españa te eriza la piel y tu homaneje y tus viajes tus amigos ,tu hermana y tus padres .. cuanto nos has dado
Te mando un abrazo , hasta siempre tu amigo PABLO
Alvarito... todavia se me hiela la sangre recordando aquella tarde de Junio que nos vimos en la Federacion de Submarinismo y me dijiste "Voy a hacer el G1", estuvimos hablando y al final te dije "Cuidate pequeño"... Y tu contestate "Tranquilo, cuando vuelva ya te contaré...",. Cada vez que veo un foto del G1 , se que estas alli... en algún lugar... ya que no volveras solo quiero pedirte un favor "Que tu espiritú ayude a los que tengan problemas alli arriba, muestrales el camino que tu no conseguiste coger..."
Alvarito... Por siempre, para siempre...
Dice un proverbio tibetano que ..."aprender a vivir, es aprender a desprenderse d las cosas que uno ama...",...tan difícil a veces Álvaro. A veces mas de lo que imaginas.
Cada vez que me vuelva a emocionar viendo un fondo marino, me voy a acordar de ti.."Elena...emociónate coño...pero no llores, que se te llenan las gafas"...cuantas broncas me lleve y como disfrute.
Gracias por cuidarme.
hola alvarito no pude estar en tu homenaje pero me han contado q fue impresionante .palla donde te encuentre cuidame a todos los q aqi dejaste en especial a esos amigos q fueron y son amigos de corazon .animo pa tus familiares y en especial a tu compa.nunca t olvidaremos.anonima
Hola Cabucho, ha pasado el tiempo y imagino que pensarías "este cabrón no se va a despedir de mi". Creo que lo he ido aplazando y pensado que había otra gente que debía despedir primero de ti. Pero si que es verdad que siempre te recordare por muchas cosas, pero habrá una que nunca podre olvidar y por la que siempre camparas a tus anchas en mi corazón.
Tu eras el tío que me cambiabas esos días que tanto me hacían falta , los días de Reyes, para que yo pudiera estar con mis dos niños, con mi dos soles, con mis dos corazones, para poder ver en sus ojos sus primeras ilusiones, que decir.......
Pero también eras mi compañero, mi amigo, con el que compartí, no hace mucho, antes de marcharte uno de tus últimos días de servicio, en el hablamos de muchas cosas y que solo tú y yo conocemos.
No se que decir ni lo que sentir. No me despedí de ti ni creía que lo tenia que hacer. Solo se que te has ido y que no te has despedido de mi , con esa voz, con esa presencia con lo que te caracterizaba y servia de preludio para lo que venia...........tú.
Bueno pues la despedida ha sido como cuando nos conocimos, tú quizás no lo recuerdes, yo si, no se me olvidar mientras viva.
Adiós Alvaro, espero que halla donde estés sigas haciendo lo que siempre te gusto, subir a lo mas alto de las montañas o bajar a lo mas profundo del azul. O simplemente hacer lo que tú querías "SER FELIZ".
Adiós Alvaro.
Víctor.
Tu Homenaje fue precioso, muy emotivo
Cuando terminó, salí emocionado
Allí estabamos tus amigos, conocidos y tu familia
Todos intentando mostrarnos enteros
Y conocí alguna faceta tuya que no conocía
Espero estés bien allá arriba
Siempre te recordaremos
Un beso para Penelope, que nos sorprendiste con tu entereza
Álvaro eres grande y ayer en tu Homenaje, que fue precioso, lo pudimos comprobar. No cambies allí donde estés, nosotros te echaremos de menos, pero estás en el corazón de todos.