Al final te quedaste en el lugar donde tanto te gustaba estar. D. E. P. Alvaro.
Creo que no hace falta decir ... que nunca te iras del todo...
Gracias por haberme dejado conocerte.... Un Beso enorme guapo""¡¡
ERES MUY GRANDE HAS ECHO QUE TODOS ESTEMOS MUY CONTENTOS DE HABERTE CONOCIDO UN ABRAZO A TODOS LOS QUE TE CONOCEMOS Y ESPERO QUE ESTES DONDE QUIERA QUE ESTES HAS ACABADO EN UNA GRANDISIMA MONTAÑA HASTA SIEMPRE ALVARITO
D.E.P
¡Ay Alvaro! te nos has ido antes de tiempo, demasiado pronto.
Todavía te quedaba mucho por hacer, muchos sueños y proyectos por cumplir y muy buenos ratos que compartir. Como ya han apuntado por ahí, eras un culo inquieto, siempre buscando algo que hacer o algún lugar al que ir.
Dicen que no tenías hijos, al menos reconocidos, pero dejas un montón de huérfanos:
- Los Ziclonienses
- Tus compañeros de cuerpo de bomberos
- Tus alumnos del colegio
- Tus muchos amigos
- Tu material, tu casa, la furgo
- Tu familia (un fuerte abrazo para ellos y en especial para Penélope)
...
¿Quién formará ahora a los futuros escaladores y buceadores?
¿Quién organizará las salidas de buceo, barrancos y escalada de fin de semana?
¿Quién regateará con Messi por un chupito en lugar de postre después de cenar?
¿Quién organizará las parrilladas?
¿Quién actualizará tus blogs?
Pero dejas un buen legado, porque enseñaste mucho a mucha gente y muy bien.
Te tocó vivir en un mundo intermedio, pero te encontrabas más a gusto en los extremos ya fuera en las cumbres o en las profundidades y lo hacías con pasión.
Bombero por vocación, el trabajo era la fuente de financiación de tus vicios, unos más sanos que otros (y es que no te sobraban vicios !te faltaban manos!).
Siempre llevabas la prudencia y la seguridad por bandera. A mi parecer, no corrías riesgos innecesarios ni para ti ni para los que te acompañaban. En todas las actividades que desarrollabas, generabas a tu alrededor sensación de seguridad y tranquilidad.
Pero un en un 8.000 hay muchos condicionantes, ¿por cuánto se multiplica allí el factor riesgo? Este iba a ser el primero, pero no el último (el Everest hubiera caído sí o sí y seguramente alguno más).
No te callabas ni debajo de agua (literalmente) y parecía que te habías tragado un amplificador de pequeño. Te hacías notar allí donde fueras y no dejabas a nadie indiferente. Además, cuando algo o alguien no te gustaba lo decías claramente, no te andabas por las ramas y en determinados temas eras hasta intolerante. Pero también valorabas, admirabas y apreciabas al que sabía ganarse tu respeto.
Vital, sincero, incansable, divertido (era imposible aburrirse contigo), líder, conquistador de masas y de individualidades, siempre dispuesto a echar una mano o para apuntarse a un bombardeo.
Cuando leas todas las dedicatorias que te hemos dejado dirás 'Dejaros de mariconadas e invitadme a un chupito' (como si te estuviera viendo).
Con lo pequeño que eras ¡y el gran vacío que dejas cabronazo!. Te vamos a echar mucho de menos.
Sí, la vida sigue y los que nos quedamos a este lado nos seguiremos viendo en los bares, en los corredores o en el azul, pero seguiremos notando tu presencia y seguro que si desde el más allá te dejaran enviarnos un mensaje, sería: Disfrutad.
Al final esta noche me he despedido de ti. He soñado contigo y con viajes en tren. En el último tren, antes de despertarme, pensé que subías al vagón detrás de mi, pero cuando me volví, continuabas caminando por la vía y aunque intenté ver si subías al siguiente vagón, no pude ver si finalmente cogías el tren. Sí que te vi irte con una sonrisa y así te recordaré.
Esta vez me toca a mi decir: "Pasa tu que a mi me da la risa", simplemente vas abriendo vía de primer como tantas veces hiciste.
Allá donde estés: ...
¡Gracias por tus consejos!
Desde Trotapinares nos unimos al dolor de tu familia y esperamos que tu padre Jesús vuelva a estar entre nosotros, compitiendo por ser el mejor .
Desde luego, viendo todo lo que has dejado atrás, contigo lo consiguió. Sólo el mejor padre puede tener al mejor hijo.
D.E.P.
Álvaro, hoy es una guardia triste, muy triste, como tristes son los días desde que supimos que te habías ido... para no regresar. Si cierro los ojos te veo venir, con tu sonrisa entre pícara y burlona y tu cigarrillo en la mano... Llegabas siempre con el tiempo justo, como con prisa... Entregabas las fichas, apuntabas las salidas en la pizarra y desaparecias como por ensalmo..., raudo a tomar el primer cafe de la mañana... A veces discutimos, pero lo que sí que es cierto es que, a pesar de que no vieramos según que cosas de la misma manera, los dos aprendimos a respetarnos, a apreciarnos... Recuerdo cuando hace unos meses te dije: "No, si después de todo terminaremos siendo amigos... " Me vienen a la mente nuestras bromas cuando te ibas a ir... "Mira a ver si te marchas y no vuelves.. A ver si te enrollas con una sherpa y.." Y tú, "echao p'alante" como siempre me soltaste "Si yo sé que a viejo no voy a llegar..." Jodido pequeñajo cascarrabias, te hubiera dicho de todo. Mira que siempre fuiste un desplantado, un perseguidor de sueños, a costa de lo que fuera..., una especie de quijote que nunca se paraba a pensar donde iba a descargar su mandoble... Al final te saliste con la tuya... Viviste muy deprisa, recorriste todos los senderos, caminaste sobre la cuerda de la vida, a veces poniendo el corazón en un puño a quienes vivieron cerca de tí... Te rebelaste contra todo y contra todos, te entregaste en cuerpo y alma por aquello en lo que creías... Hiciste cosas muy buenas, en otras te equivocaste -humano es-, pero al final conseguiste no dejar a nadie indiferente... Ahora, hemos de aprender a vivir sin tu vozarrón, tus rabietas... tus risas, tus discursos... No subiermos más montañas ni haremos más inmersiones... No nos tomaremos más "ruasviejas", ni desayunaremos "a ver cuando te pagas un cafe..." Alvarito, qué jodidos nos hemos quedado todos. Con todo lo "pequeño" que eras no imaginas el vacío y la tristeza tan grandes que has dejado tras de tí.... Ahora que nadie nos oye quiero decirte que tu marcha me ha dolido en el alma, que aun no me resigno a creer que no vas volver y que no tengo otro consuelo que llorar con amargura tu partida...
Que allá donde estés encuentres paz y vueles por los cielos de esas montañas como el alma libre que siempre quisiste ser. Te recordaré. Adios amigo...
Algunos de nosotros hemos pasado muy buenos ratos contigo. Siempre serás parte de la familia TRIPI
Leo a tanta gente q supo ver en ti, lo mismo q vi yo, q me siento muy orgullosa de haber sido tu amiga. Eres un Conquistador, conquistabas personas, proyectos, ilusiones......y ahora la Luna. Tu generosidad y vitalidad te hacían muy grande. Esta foto tuya en las fallas de valencia me encantaba y tu me la regalaste. Alvarito como me duele tu pérdida, pero se q te fuiste haciendo lo q te gustaba. Gracias por todo lo q compartimos....