Lo siento muchísimo porque era mi profesor y mucha pena un abrazo para los familiares
Alvarito Alvarito ¡Cacho pendon¡ Entraste al curro con 18 años ¡Pero que listo eres: "Nuestro Niño". Desde el pasillo oiamos tu voz varonil y deciamos: aqui viene Alvarito, y cuando llegabas a la oficina nunca nos faltó un piropo y un abrazo y por supuesto unas risas. Te echamos de menos y te queremos. Hasta siempre ¡guapeton¡
Porque siempre estuviste ahí, llenando los vacíos.
Ahora que ya no estarás, el agujero es infinito.
se me a puesto los pelos de punta al escuchar las sirenas.feliz viaje estes donde estes ....no fumes q no es bueno para esa boz incomfundible.q parece q en vez d hablar abroncabas.un abrazo para tu familia y amigos q son mileeee....B.G._A
Macho acabo de estar con tus compañeros del parque de huerta del rey,no sabes lo mucho que te quieren y te extrañan un abrazo grande estoy seguro que alli donde estes has oido las sirenas de tus camiones,mi hijo me a preguntado por que si te has ido no vuelves ,mi respuesta,te estamos esperando.un abrazo.
Los Bomberos de Valladolid y de toda España harán sonar el miércoles las sirenas en memoria de su compañero Álvaro Paredes
El jefe de equipo en el parque de la capital vallisoletana falleció en julio junto con otros dos alpinistas en Pakistán
Los Bomberos de Valladolid y de otros parques de ciudades españolas harán sonar este miércoles, 14 de agosto, durante un minuto las sirenas de sus vehículos en memoria del que fuera jefe de Equipo en el Parque de la capital vallisoletana, Alvaro Paredes, que falleció el pasado mes de julio junto con otros dos alpinistas españoles cerca de la cumbre del Gasherbrum I o Hidden Peak, en Pakistán.
Fuentes del Cuerpo de Bomberos de Valladolid han explicado a Europa Press que se ha elegido este día para realizar un homenaje 'in memoriam' al bombero y montañero vallisoletano. Además, se ha propuesto grabar vídeos o tomar imágenes de las acciones que se realicen en cada parque para, posteriormente, editar todas y que formen parte de un audiovisual que recordará la figura de Alvaro Paredes.
El bombero vallisoletano y sus dos compañeros de escalada, Xevi Gómez y Abel Alonso, se extraviaron el pasado 22 de julio posiblemente después de haber alcanzado la cumbre del Gasherbrum I, de 8.068 metros y situado en la cordillera pakistaní del Karakorum. Los últimos contactos que mantuvieron con el Campo Base los situaban a unos 7.400 metros de altitud, pero posteriormente se desorientaron, al parecer a causa de las complicadas condiciones meteorológicas, y no se volvió a tener noticias de ellos.
Un operativo de búsqueda trató de dar con el paradero de los tres himalayistas españoles en las jornadas sucesivas, pero la tardanza en su puesta en marcha y las citadas dificultades meteorológicas hicieron imposible dar con el paradero de Paredes, Gómez y Alonso, a quienes se dio por fallecidos el día 26 de julio, cuando se cancelaron las acciones de búsqueda.
Además de este acto que se llevará a cabo este miércoles, está previsto que el próximo 7 de septiembre se organice en el colegio San Viator de la capital vallisoletana la proyección del montaje audiovisual que se elabore con las imágenes que se tomen mañana. La idea es que se pueda hacer al aire libre.
Pasan los días y sigo mirando a ver si hay noticias de ti, pero solo encuentro silencio. En ese silencio me acuerdo de muchos buenos momentos contigo y de lo que aprendí de ti. Gracias máquina por todos ellos; te echaré de menos por los pasillos del colegio. Un abrazo!!!!!
Abel
Hola Alvarito, me parece increible, pero confio en que has sidomuy feliz con todo lo que has hecho. Muchas gracias por todo lo que colaboraste con nosotros en el cole, por tu disponibilidad para lo que se te pedia, pero sobre todo por ser tan buen companero. Desde ahi arriba, cuidanos y que San Viator y tu nos sigais guiando. Gracias por todo. Con carino. Maria. G.M.
No habrá ocasión en que me meta en el mar y no te lleve conmigo, en mi recuerdo. Te echare de menos pequeño.
Álvaro, yo no tuve la suerte de conocerte en persona, y mira que me da rabia, pero sé, de muy buena mano, lo especial que eras. Y no ahora que ya no estás, siempre que he oído hablar de ti las bocas se llenaban de orgullo por tenerte cerca!!!
Estoy segura de que no te has ido del todo!! Escogiste una profesión en la que salvabas vidas... y ahora desde más de 7.000m de altura seguro que salvas almas!! ¡¡No nos dejes sólos!!
¡¡Disfruta de esa sensación de libertad que tanto te gustaba!!
Ten claro que vas a seguir vivo en el recuerdo de todos lo que directamente o indirectamente te hemos conocido.
Un abrazo enorme.