TE conocí poco, pero vi que eras una persona muy dinámica y comprometida con todo lo que hacías. Suerte allí arriba DEP.
Estimado Álvaro:
No hay palabras para expresar los sentimientos. Durante unos días estuve pendiente de la prensa, TV, siempre con una esperanza de que todo fuera una pesadilla y quedará como un recuerdo que comentar a la vuelta de vacaciones. Pero no ha podido ser. No te olvidaremos, en el Colegio has dejado una huella imborrable. Desde luego tu gran ánimo en todo momento y tu alegría contagiosa no se puede olvidar, así como tu disposición y empuje. Muchas gracias compañero.
Compañero Álvaro: Eras un tipo especial, tu "altura" ,tu voz, tu tus cigarrillos, tu manera de ser... El buceo era algo que nos unía como afición. Pasé unos días pegado al televisor esperando noticias vuestras...no llegaron las que deseaba oír. Me emocioné,me invadió la tristeza, joder tío! no podía creerlo...
Has hecho mucho por todos nosotros. Y de verdad, que disfrutaras con tu aventura, al menos era lo que deseabas. Te echaremos de menos...
Mucho ánimo a toda tu familia en un momento tan duro. J,C.Caballero
ALVARO,: En el cole has dejado tu huella, cómo en muchos sitios.Te hecharemos muchísimo de menos. Nunca te olvidaremos.Espero que allá donde te encuentres sigas siendo TÜ.
Inolvidable. Grande. Unico. Sólo tú.
Me he resistido a creerlo esperando un final a lo "Viven"... pero no ha podido ser. Te voy a echar de menos Alvarito. A ti y a tu mirada pícara que tan bien refleja esa foto tan bonita que te ata a la luna.
Aún recuerdo cuando me viste ponerme mis gatos al empezar el curso de la FMD y me dijiste: "ˇpero si tú ya sabes escalar!". Y era verdad: lo que yo necesitaba no era que me enseñaran, sino que me devolvieran las ganas de escalar. Y Mariano y tú lo conseguisteis. Gracias Álvaro.
No puedo creer que el destino pueda ser tan "perro" con una persona como tú, que lo único que quería era el bien y ayudar a los demás. Siempre te tendremos con nosotros. Un besazo y ánimo para tus padres y tu hermana Penélope. No te olvidamos.
En momentos así nunca he sabido muy bien que decir, simplemente expresar la enorme tristeza que me produce lo sucedido.
Cuando ves en la tele que ha habido un accidente o una catástrofe nunca piensas que te puede suceder a ti o a una persona cercana, pero la realidad es en ocasiones muy cruel...
No nos dio tiempo a conocernos como a mi me hubiera gustado, y a compartir aficiones, en fin, lo siento muchísimo.
Hasta siempre compañero.
Me enteré tarde, una vez que había visto que habia coronado cima. Ramón me dió la noticia y me costaba creerlo. Te habiamos tratado la tarde antes de salir. Se hace raro, formabas parte de nosotros. Nos llevaste la bandera a otras cimas y ahora está contigo. Te tengo que agradecer que me enseñaras a escalar, las charlas sobre montaña y buceo que nos hemos pegado, los buceos con los niños, que se lo pasaron de miedo.
Te doy las gracias, ha sido una gozada conocerte y tratarte.
Quiero dar un abrazo a Virginia, a tu madre y a tu padre, que son un encanto, en este momento tan triste.
Gracias Alvarito!
Juan
Que vacío más grande nos has dejado compañero. Jamás pensé que no te haría más rabiar comprando pescado en vez de chupetón, o corriendo para quitarte la salida chula. Jamás pensé no volver a ver en la mesilla tus cigarros de liar, o hablar en las guardias desde la cama hasta quedarnos rendidos. El último día me prometiste disfrutar, coronar, y volver entero, aún guardo tu mensaje en el teléfono, pero tu ya lo tenías pactado con el destino "sólo me llevarás cuando cumpla mi sueño, mi ocho mil ". No te imaginas cuanto me has hecho llorar. Te voy a echar mucho de menos. Siempre estarás con nosotros, porque los tipos grandes son aquellos que se les recuerda siempre, y tu eres un tío muy grande. HASTA SIEMPRE AMIGO, TE QUIERO.(José Negró).